Determinar experimentalmente algunas propiedades de los compuestos del carbono.
HIPÓTESIS:
El equipo pensó que las propiedades del carbono iban a ser las mismas. por alguna razón lo pensamos, pero pues no sabíamos nada aún sin empezar a descubrirlo en el procedimiento de la práctica.
MATERIALES:
*4 vasos de precipitados de 50 ml,
*8 tubos de ensayo
*4 tapones para tubo
*Gradilla
*Pinzas para tubo de ensayo
*Agitador
*Un vaso de precipitados de 250 mL
*soporte universal completo
*mechero Bunsen
*Detector de paso de corriente eléctrica
*Agua destilada
*Tetracloruro de carbono ( disolvente orgánico)
*Glucosa
*ácido Benzoico
*Parafina
*Naftalina
*Cerillos
PROCEDIMIENTO:
1-. Para la solubilidad en agua: Rotulamos cuatro vasos de precipitados con 50 ml con los nombres de los compuestos: ácido nítrico, ácido benzoico, parafina y naftalina. Agregamos a cada uno 20 ml de agua destilada. Pesa 0.5 g de cada compuesto, agrega cada uno al vaso correspondiente, agitamos y vemos que pasa.
2- Para la conductividad de corriente eléctrica: Con un detector de paso de corriente, determina si las disoluciones en agua destilada conducen la corriente eléctrica.
3-. Solubilidad en un solvente orgánico: Rotulamos 4 tubos de ensayo con el nombre de cada sólido y agregamos 0.2 g de cada uno en donde corresponda, Vierte 2 ml de tetracloruro de carbono a cada tubo, tapamos y agitamos vigorosamente . Vemos que pasa.
4-. Temperatura de fusión: Rotulamos de nuevo cuatro tubos con el nombre de cada compuesto, pesamos 0.2 g de cada uno y lo agregamos a los tubos correspondientes. Coloca los tubos dentro de vasos de precipitados, calentamos a baño maría hasta ebullición y observamos si son resistentes al calor o se funden fácilmente. Registramos lo que pasa.
ANÁLISIS Y CONCLUSIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario